Skip to main content
Trauma Secundario

Escuela Internacional de Psicología realiza Cátedra Prima: “Trauma Secundario en el papel de Orientador o Psicólogo”

El pasado 23 de septiembre, la Escuela Internacional de Psicología realizó su Cátedra Prima titulada “Trauma Secundario en el papel de Orientador o Psicólogo”, impartida por la Mtra. Paola Bustani Barra, Coordinadora del área de salud mental en la ONG Creamos y psicóloga en el ámbito privado.

 

El objetivo de la Cátedra fue dar a los alumnos una mirada sobre la experiencia laboral de un psicólogo desde las respuestas emocionales a la exposición constante de trauma y el cuidado hacia su persona creando una red de conexiones seguras.

 

La Mtra. Paola Bustani, egresada de la Universidad Anáhuac, expresó la importancia del autocuidado y el estar bien con uno mismo, al igual que dar un espacio para sentir y poder brindar un mejor tratamiento psicológico de acompañamiento efectivo.

 

Compartió su trayectoria y experiencia laboral al trabajar con personas afectadas por desastres naturales, refugiados y tratamiento de acompañamiento en México, India y Haití.

 

Expresó la motivación y pasión que tiene por su carrera para poder seguir ayudando a la humanidad; de igual manera, motivó a los alumnos a no tener miedo al no saber si están ejerciendo de manera correcta su carrera o al sentirse culpables por no saber cómo manejar una situación de personas que viven en situación vulnerable y riesgo. También realizó una dinámica de agradecimiento con los alumnos para que pudieran empezar a trabajar en su conexión segura con ellos mismos.

 

Al finalizar la Cátedra Prima, los alumnos agradecieron a la Mtra. Paola Bustani por compartir un encuentro útil en la construcción de la autoconfianza personal y enriquecedor para la vida profesional.