Skip to main content
Escuela Internacional de Turismo anfitriona

Escuela Internacional de Turismo anfitriona del Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2020 (CIAT)

Del 2 al 4 de septiembre se llevó a cabo el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2020 (CIAT), organizado por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), en coordinación con la Escuela Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, dio la bienvenida al congreso recalcando el compromiso que tiene la Universidad con el turismo. De igual manera, comentó sobre los desafíos que está enfrentando el sector a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y el gran trabajo que significará la reactivación del turismo de manera integral.

Entre las autoridades que asistieron al acto inaugural estuvieron la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, en representación del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México; el Ing. Alejandro Aguilera Gómez, Titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales; el Mtro. Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación (SECTUR); el Mtro. Ramón E. Martínez Gasca, Director General del Instituto de Competitividad Turística y el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Escuela Internacional de Turismo y  Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún.

El Lic. Miguel Torruco, envió un video agradeciendo a la Universidad Anáhuac Cancún por su constante trabajo y recalcó, que para que México sea un país competitivo, hay que estar en constante renovación para lograr posicionarnos en un lugar más alto y mejorar las cifras que obtuvo México en el 2019.

El congreso se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 1000 participantes nacionales e internacionales, entre ellos investigadores, académicos, empresarios y estudiantes de diferentes escuelas de turismo de México. El objetivo del Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2020 (CIAT) fue divulgación y discusión de los resultados, hallazgos de investigaciones aplicadas y desarrollos tecnológicos, de distintas disciplinas del conocimiento que tienen aplicación e influencia sobre el turismo y su cadena de valor.