Skip to main content
perspecticas turisticas

Especialistas del sector turístico de México se reúnen en la 3a. Conferencia Anáhuac

Con el objetivo de enlazar las reflexiones del sector público, privado y académico en beneficio de Quintana Roo, las Escuelas Internacionales de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún realizaron la 3a. Conferencia Anáhuac: Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2020 en el Hotel Emporio, ubicado en la Zona Hotelera de esta ciudad. 

El evento se desarrolló en el marco del festejo de los 50 años de Cancún, y dentro de la celebración del 20 aniversario de la fundación de la Universidad Anáhuac Cancún, logrando la participación de líderes de la industria turística en Quintana Roo para reunir a los 200 principales directivos y empresarios del sector.

Durante la ceremonia de inauguración, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, reconoció el gran valor de este evento donde se integraron las ideas del sector empresarial turístico, gubernamental y académico para afrontar los desafíos que tendrá la industria para el 2020.

Asimismo, la Lic. María Elena Lezama Espinosa, Presidenta Municipal de Benito Juárez, resaltó la participación de la Universidad en el crecimiento de los primeros 50 años Cancún.

En la declaratoria inaugural del evento, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo en Quintana Roo, hizo un llamado para continuar sumando los esfuerzos y voluntades de todos los sectores para seguir siendo líderes en México y mejorar las oportunidades para todos.

Por su parte, el  Arq. Carlos Gosselin Maurel, Pdte. Protocolo de Puerto Morelos y Consejero Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres destacó el esfuerzo de la institución educativa por consolidar a Cancún como un destino de formación universitaria.

Posteriormente, el Dr. Francisco Madrid Flores, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac México (CICOTUR), impartió la Conferencia Magistral “Pronósticos de la evolución del turismo”, en la que dijo que para el 2020 se verá un crecimiento del turista de internación o no fronterizo de 3% que representará 24.4 millones de llegadas y el 85% de los ingresos del turismo en México.

Para finalizar, se realizaron dos mesas de análisis, cuyo objetivo fue generar un especio en el que se compartieran las expectativas y proyecciones de la industria sin chimeneas para el 2020 y próximos años.