Skip to main content
Licenciatura en Medicine & Surgery 100% en inglés en la Universidad Anáhuac Cancún

Estudia la Licenciatura en Medicine & Surgery 100% en inglés en la Universidad Anáhuac Cancún

La medicina es una de las profesiones más antiguas en todo el mundo, los médicos fueron, son y serán necesarios para la sociedad y el bienestar humano. Las personas que deciden estudiar esta licenciatura deben llevarla con gran responsabilidad y como una vocación de servicio a los demás.

La Universidad Anáhuac Cancún, con el fin de preparar a profesionistas con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para asumir el desarrollo de su actividad médica, ofertará en agosto 2021 la licenciatura en Medicine & Surgery, impartida completamente en inglés, como parte de los programas de la Escuela Internacional de Medicina, acreditada por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) para ingresar a los programas de posgrados en Estados Unidos.

La licenciatura en inglés tiene como objetivo formar a los estudiantes con una perspectiva humanística y científica, enfocados en la vanguardia médica y en los nuevos retos que la ciencia exige, con alto sentido ético y respeto por la vida, capaces de dirigir programas y servicios de salud en diversos ámbitos, realizar proyectos de investigación y formar personal líder y activo en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades con una visión global.

Conscientes de la formación profesional que deben obtener los alumnos para formar un futuro sólido y con proyección internacional, el programa 100% en inglés está diseñado para prepararlos para presentar con éxito los exámenes USMLE® (United States Medical Licensing Examination) que les permitirá cumplir con los requisitos de solicitud de residencia médica para los Estados Unidos.

Los aspirantes a la nueva licenciatura en inglés recibirán la preparación necesaria para un desempeño exitoso en el examen USMLE® por medio de un programa académico con una duración de 6 años, donde deberán acreditar 90 cursos estructurados en 12 semestres, correspondientes a 500 créditos académicos con la siguiente estructura:

• Durante los dos primeros años, comenzarán con las ciencias médicas como morfología, fisiología, nosología y terapéutica impartidas en inglés y español.

• En el tercer y cuarto año, comenzará su formación clínica teniendo la opción de desarrollar su formación clínica en más de 40 hospitales en México a través de la afiliación clínica de la “Red de Universidades Anáhuac” con centros hospitalarios en todo el país, Estados Unidos o algunos centros en Europa.

• Para el quinto año, los alumnos cursarán un año de internado donde integrarán y consolidarán en la práctica médica los conocimientos adquiridos durante los años anteriores de estudio.

• Durante el sexto año, realizarán su “Servicio Social”, obligatorio para todo estudiante de cualquier profesión en los términos de las leyes mexicanas con el fin de obtener su título.

Al concluir el programa de 6 años, se otorga un certificado oficial de estudios legalizado y apostillado por el Gobierno Mexicano a los estudiantes que aprueben todos los cursos del programa y el examen USMLE® Step 1 y Step 2 CK & CS. Además, recibirán un título oficial institucional como graduado médico que certifica la finalización del programa.

Así, la Universidad Anáhuac Cancún, la universidad internacional de Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos y humanos, que ejerce su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.