Skip to main content
Responsabilidad social y Sustentabilidad

Estudia la Licenciatura en Responsabilidad social y Sustentabilidad en la Universidad Anáhuac Cancún

En la actualidad, la responsabilidad social ha tomado un papel muy importante en el desarrollo global. El mundo requiere de jóvenes con espíritu innovador y emprendedor dispuestos a generar estrategias y proyectos que contribuyan a solucionar grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

La Universidad Anáhuac Cancún, con el fin de preparar a profesionistas capaces de llevar adelante las distintas normas y estándares del compromiso social que requieren las organizaciones gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, ofertó en agosto 2020 la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, siendo la segunda institución de la Red de Universidades Anáhuac que oferta esta licenciatura. La apertura de la licenciatura será en agosto 2021.

Como principal objetivo, la licenciatura contribuye a la formación de profesionistas calificados y capaces de dirigir empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, que sepan identificar y conocer la interrelación entre la economía la sociedad y el medio ambiente; valorando las diferencias y aplicando los derechos humanos, en la vida personal y profesional bajo fundamentos éticos a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad tendrán la posibilidad de realizar intercambios académicos entre los más de 200 convenios con los que cuenta la Universidad con el fin de enriquecer su experiencia internacional, así como la oportunidad de tener asignaturas en el idioma inglés durante su licenciatura.

La Universidad Anáhuac Cancún, con la finalidad de fortalecer las bases de un futuro sólido para los alumnos, cuenta además con asignaturas denominadas “practicum” en el plan de estudio, las cuales  buscan la integración de la teoría y la práctica, propiciando un espacio de aprendizaje aplicado, donde el alumno entre en un contexto real o simulado de trabajo profesional vinculando y consolidando lo aprendido en el aula.

Con más de 50 convenios en organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, fundaciones empresariales y el sector público, los estudiantes tendrán la oportunidad de elaborar y desarrollar proyectos de alto impacto en responsabilidad social y sustentabilidad, contribuyendo a crear un sentido de servicio a la mejora de la humanidad.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.