Skip to main content
Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Expertos internacionales muestran avances y retos en la erradicación de la criminalidad en el mundo

Como resultado de un esfuerzo en conjunto de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se realizaron las conferencias magistrales "Retos de la Política Criminal Mundial” y “Casos Prácticos de Dogmática Jurídica Penal", impartidas por la Dra. Nieves Sanz Mulas, Catedrática de la Universidad de Salamanca España y el Dr. Carlos Juan Manuel Daza Gómez, catedrático de la UNAM, respectivamente.

 

Los especialistas compartieron los avances que han obtenido distintos países en relación con la erradicación de la criminalidad, así como ejemplos de casos prácticos aplicados en la materia. 

 

Al evento asistió el Dr. Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, además de obtuvo la participación de más de 200 abogados y alumnos interesados en el tema. 

 

Asimismo, este evento marcó el inicio de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para lograr que los alumnos de posgrado obtengan la doble titulación, y así ampliar la oferta educativa internacional.