Skip to main content
formación de ingenieros anahuac

Formación de los ingenieros Anáhuac es equivalente a la de aquellos que egresan de las universidades de los países de primer mundo

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), acreditó los programas académicos de las Licenciaturas en Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial para la Dirección, por cumplir los estándares de calidad educativa establecidos por dicho organismo. La Universidad Anáhuac Cancún es la primera institución de educación superior privada en Quintana Roo que recibe este reconocimiento.

La Ing. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del CACEI, manifestó que a través de dichos estándares, los alumnos egresados contarán con un perfil y una formación reconocida en 22 países como Australia, Canadá, Rusia, entre otros.

Asimismo, sugirió que los planes de estudio de las universidades del futuro deberán añadir temas de automatización, inteligencia artificial, comercio electrónico, entre otros. De igual forma, añadió que las acreditaciones son una tendencia y una exigencia internacional, ya que algunas universidades solicitan este requisito para crear alianzas de movilidad para los estudiantes.

Por último, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico, destacó que el 94% de los programas acreditables de la Universidad han sido reconocidos por consejos evaluadores nacionales e internacionales. Añadió que el 20% de la matrícula de la Escuela de Ingeniería son estudiantes internacionales y concluyó que esta acreditación marca el inicio del compromiso constante para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo.