Skip to main content
perspectivas turisticas

Grandes líderes dialogan sobre el panorama turístico para el Estado de Quintana Roo.

A través de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, la Universidad Anáhuac Cancún realizó la 2ª. Conferencia Anáhuac: Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2019, en la que los líderes de la industria de la hospitalidad conversaron sobre los retos que deberá superar este año el sector turístico.


Ante el nuevo escenario y contexto que el país enfrenta con los cambios políticos, se presentó el enfoque del empresariado, gobierno, sociedad civil y el sector académico en temas de seguridad, proyectos como el tren maya y asuntos relacionados con la sustentabilidad entre los que se incluyó el fenómeno del arribo del sargazo, así como el bienestar de los trabajadores de la industria turística.

 

La conferencia magistral estuvo a cargo del Lic. Luis Alegre Salazar, Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados. Posteriormente se realizaron dos paneles en los que se abordaron los planes para el turismo 2019, se hizo un análisis sobre la evolución de la afluencia turística del último año y se resaltó la urgencia de proponer soluciones al tema de movilidad en Cancún. Por último, el Lic. Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, cerró el evento con la conferencia “Turismo, tendencias del presente y el futuro” en la que mostró estadísticas sobre el comportamiento y gasto promedio del turista en México en comparación con otros polos vacacionales.