Skip to main content
Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental , un futuro sustentable para quintanarroenses

La economía de Quintana Roo está basada en el turismo, misma que está ligada a otros factores: la protección de las bellezas naturales que son tan atractivas para nuestros visitantes y al desarrollo humano y social de los habitantes del Estado, estos deben de permanecer en equilibrio. 

El Mtro. Ramón Bejarano Carrasco, Director de la Escuela de Ingeniería, destacó que para lograr este balance, Quintana Roo debe tener profesionistas en ingeniería ambiental capaces de mantener éste equilibrio siendo protagonistas en el servicio público, las empresas o en la sociedad civil. 

Consciente de esta necesidad, la Universidad Anáhuac Cancún abrirá en agosto del año 2020 la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, cuyo perfil profesional estará enfocado al diseño e implementación de las leyes, reglamentos y la creación de soluciones para que las empresas reduzcan su impacto ambiental y fomenten entre la población una cultura de responsabilidad social. 

Cabe destacar que Quintana Roo es el primer estado de este país que incluye una ley promoción de la economía circular. Esto, además de abrir múltiples oportunidades de desarrollo, demanda la necesidad de profesionalizar a más especialistas que generen propuestas para atender las problemáticas ambientales de nuestro destino. 

Por último, el Mtro. Bejarano Carrasco enfatizó que la atención a las consecuencias del cambio climático es una exigencia mundial, problemáticas que el Licenciado en Ingeniería Ambiental podrá analizar y propondrá soluciones eficaces en cualquier parte del mundo.