Skip to main content
Doctorado Internacional en Turismo

Inicia el Doctorado Internacional en Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún, el primero en Quintana Roo

Autoridades de la Universidad Anáhuac Cancún y del sector turístico del estado de Quintana Roo encabezaron con gran entusiasmo la ceremonia de apertura del primer Doctorado Internacional en Turismo de Quintana Roo.

Durante la ceremonia, el Dr. Mariano Lechuga Besné, Coordinador Académico del Doctorado Internacional en Turismo de la Universidad Anáhuac Campus México, motivó a los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución y al inicio de una nueva etapa en la trayectoria profesional que aspira a la excelencia académica en un grado mayor de estudios.

Por su parte, el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, expresó su gratitud ante la presencia de las autoridades, maestros y alumnos de lo que sería la primera generación del Programa de Doctorado Internacional en Turismo. Asimismo, destacó la importancia de crear y poner en marcha un centro de investigación para el desarrollo de futuros proyectos en beneficio de las personas y la sociedad de Quintana Roo.

De igual forma, el Sr. Abelardo Vara Rivera, Presidente de Grupo Cancún, aconsejó a los estudiantes que mantengan una mente positiva al momento de pensar y realizar cualquier proyecto relacionado con la industria turística.

Por otro lado, el Lic. Francisco López Reyes, Director de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció a los maestros que impartirán el Doctorado como los verdaderos expertos y agradeció la gran aportación que este Programa representa para el sector turístico.

Al concluir el acto inaugural, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo en Quintana Roo (SEDETUR), instó a los especialistas a realizar proyectos de investigación cuya aplicación sea en beneficio de Quintana Roo, y añadió que al ser éste un Programa de Doctorado Internacional en Turismo, en el que asisten estudiantes de distintas partes de América, el impacto positivo traspasará fronteras a través de la generación de conocimiento que impulse la prosperidad de los entornos.