Skip to main content
Arturo Fernandez

Arturo Fernández Pacheco, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Mi nombre es Arturo Fernández Pacheco, Soy alumno de la universidad Anáhuac Cancún, en el pasado 12 de septiembre del 2017, fui parte del Master de Diseño y Expresión arquitectónica de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España.

 

Debo de admitir que fue toda una aventura que no intercambiaría por nada, para empezar, el hecho de vivir por mi cuenta fue una de las cosas que más me emocionaba de esta experiencia, viví con dos de mis amigas de la universidad, por lo que fue para mi un poco más fácil vivir que gente con la que tengo confianza. Lo mas impactante para mi fue la comida, debo admitir que el cambio de peso a euro es algo que me causaba estrés ya que gastaba mucho en solo la comida, pero me alegra saber que tengo esta experiencia, valoro mucho mas las cosas gracias a esto, al mismo tiempo el transporte fue lo mejor que puede utilizar en Madrid, en mi opinión es una de las mejores experiencias que he tenido, gracias ha este servicio fue muy flexible para mi poder visitar muchos lugares en España como también ahorrar dinero para poder hacer mas cosas en el futuro. […]

 

Fui muy feliz sabiendo que conocí en Madrid a 3 amigos nuevos que irónicamente, son de México […] También me hice amigo de europeos […] Estoy muy agradecido con cada una de estas personas, porque me dieron una perspectiva muy variada de como veían su estancia en Madrid, unos eran por fiesta, otros por oportunidad de trabajo, otros porque querían viajar. Todas estas formas de ver esta experiencia me mostraron una nueva forma de ver la vida, experimentar y vivir de diferentes oportunidades son lo que mas se me ha quedado en la mente. Me alegro de conocerlos y espero verlos en algún momento de mi vida.

 

En el tema de viajes, afortunadamente logre viajar a Alemania, Francia, Bélgica, y en España, Valencia, Segovia, Sevilla, Santiago de Compostela, Toledo, etc.

El país que mas me fascino fue Alemania, desde su contexto histórico es definitivamente el que más destaca en la lista, visitar el muro de Berlín, campos de concentración, fueron una de las experiencias mas fuertes de mi vida, como también para mi carrera, como la Arquitectura en este caso, fue utilizada como antítesis para las personas, en vez de ayudar y servir, la función fue opresar y deshumanizar a las personas.

Los museos que visite y la filosofía de la arquitectura que nos mostraron me fascino, y estoy agradecido por esta experiencia que me proporciono la Universidad.

 

Creo que las diferencias de México con Madrid son muy notables, tanto positivas como negativas, la verdad no me gusta comparar, ya que no es necesario dar profundidad en saber que son culturas diferentes, pero debo de admitir que la comida es algo que México por siempre estará en mi corazón, y no se compara. La universidad española en contraste con México, siento que, al ser universidad prima a la Anáhuac, vi muchas similitudes en cuestión a organización, pero lo mas importante es la diferencia en maestros, en España tuve la oportunidad de estar con maestros con un curriculum notable y que se demostraba en sus enseñanzas, me encantaría poder trabajar con ellos en el futuro, eso es lo que me fascino más de la universidad.

 

Para concluir podría decir que viajar es algo completamente necesario en la vida, estudiar o trabajar son una de las excusas que puedes ponerte como principal objetivo, pero creo que aprendí mas viajando que en la Universidad. Me gustaría seguir viajando y terminar de conocer los países que ya he visitado. […]