Skip to main content
CONSIDERACIONES GENERALES

Los alumnos inscritos en una institución de la Red Anáhuac que deseen cursar uno o dos semestres en la Universidad Anáhuac Cancún con la intención de regresar a la universidad de origen lo podrán realizar por medio de MOVILIDAD.


Para llevar a cabo el proceso de Movilidad, los alumnos deben acudir a la oficina responsable de Movilidad de su Universidad de origen y entregar la documentación correspondiente en tiempo y forma, además tomar en cuenta lo siguiente: la carga académica mínima y máxima permitidas, el estándar académico, la oferta académica de la universidad de destino, la recomendación del asesor académico o tutor y su situación financiera respecto a la universidad de origen.

La universidad de origen, a través del área responsable de la Movilidad, deberá iniciar el proceso de Movilidad de cada alumno, y autorizarlo una vez que haya verificado el estándar académico, así como el estatus administrativo y disciplinar del alumno. Sin dicha autorización la universidad de destino no podrá continuar el proceso y dar la autorización final para poder recibir al alumno de manera oficial.

Los alumnos en Movilidad están sujetos al Reglamento para Alumnos de Licenciatura de la Universidad Anáhuac al presente ordenamiento, a los convenios suscritos entre la universidad de origen y la universidad de destino, y a las disposiciones particulares de las universidades de origen y de destino.

En caso de que la universidad de destino detecte faltas de un alumno al reglamento o a las disposiciones particulares sancionará al alumno conforme a los procedimientos de cada institución y dará aviso a la universidad de origen.

Cuando se encuentre en la universidad de destino, el alumno deberá acudir al área responsable de la Movilidad para cualquier situación que amerite una aclaración en el proceso de Movilidad.