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GUÍA DE INTERCAMBIO

1.INFORMARSE: 

Todos los semestres se imparten sesiones informativas de intercambio, mismas que son obligatorias. Se dan cuatro fechas, y dos para verano, para que el alumno escoja la que más le acomode de acuerdo con sus horarios.

Las sesiones empiezan la tercera semana a partir del inicio del semestre. Las fechas serán publicadas en el Calendario de Intercambios y en la sección de Próximos Eventos. El alumno deberá iniciar trámites mínimos un semestre antes de que se quiera ir, asesorándose con su Coordinador sobre las materias que puede cursar durante su intercambio.

 

2. COMPLETAR SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO:

 

El alumno, después de haber asistido a una de las sesiones informativas, deberá de completar la Solicitud de Intercambio Académico.

 

Image removed. Solicitud de Intercambio Académico

 

Image removed. Solicitud de Movilidad

 

Documentos que se deben entregar:

 

  • Solicitud de Movilidad debidamente llenada y firmada por Padre y Tutor, así como Carta de Compromiso y fotografía pegada.
  • Pedir Historial Académico Oficial en Servicios Escolares.
  • Elabora tu Pre-dictamen de Revalidación y llévalo a revisar, autorizar y firmar con tu Coordinador.
  • En caja paga el trámite de Intercambio/Movilidad
  • Pide tu Carta de NO Adeudo.
  • Póliza de Seguro médico con las características arriba mencionadas.

 

  

La recepción de solicitudes se realizará en la Oficina Internacional previa, para lo que puedes enviar un correo a becario.oficinainternacional@outlook.com . No habrá prórrogas y todo expediente incompleto se eliminará.


3. ENTREGA DE DOCUMENTOS DE UNIVERSIDAD DESTINO:

El alumno deberá de elegir definitivamente la Universidad destino a la que desea aplicar. Adicionalmente, el alumno deberá de comenzar a revisar las materias que la Universidad destino ofrece con su Coordinador para elaborar un primer pre-dictamen (mínimo deberá de contener 3 materias para que el intercambio sea válido): El Coordinador deberá de considerar que las materias a revalidar tengan un 60% de equidad en contenido y una duración de 45 horas al semestre para hacer válida la equivalencia. 

 

4. RECEPCIÓN DE CARTA DE ACEPTACIÓN

Una vez que los expedientes se mandan a la Universidad destino, son revisados y evaluados, ésta Universidad envía la carta de aceptación, misma que es necesaria para llevar a cabo los trámites obligatorios de visado de estudiante.
La Oficina Internacional informará a los alumnos en cuanto se reciba la carta de aceptación, aquí se indicará el día en que el alumno deberá presentarse en la Universidad destino.

Los alumnos que desean irse de intercambio al extranjero, deberán tramitar una visa de estudiante, para justificar su estancia en dicho país. Dicho trámite correrá a cargo del alumno, en la Embajada que le corresponda.
La carta de aceptación oficial de la Universidad destino servirá para hacer el trámite de visa de estudiante correspondiente. Las cartas de aceptación se le envían directamente a Oficina Internacional, y ésta hace entrega de cada una a los alumnos.