Skip to main content
PAGOS

En la Universidad Anáhuac

El alumno que desee irse de intercambio deberá considerar los siguientes aspectos en cuanto a los pagos internos en la Universidad Anáhuac:

  • Todos los alumnos deberán pagar su reinscripción para el periodo o periodos que se encuentre de intercambio en las fechas publicadas por Vicerrectoría de Finanzas.
  • El monto de las colegiaturas puede variar de un mes a otro dependiendo del número de créditos definitivos que haya inscrito el alumno y que hayan sido autorizados por su escuela. La primera ficha, en caso de que no haya iniciado clases en la Universidad destino será por el monto que corresponde a los créditos que se encuentran en el dictamen.
  • Una vez que el alumno inicie clases deberá enviar por correo electrónico el dictamen definitivo indicando las materias cargadas revalidables con los créditos UAC indicados y se realizaran los cambios correspondientes.
  • En caso de que existan cambios en el número de créditos inscritos, se realizarán los ajustes necesarios en las colegiaturas siguientes, por lo que el monto de estas puede variar.
  • Es responsabilidad del alumno que sus colegiaturas se paguen dentro de las fechas publicadas, de lo contrario se realizaran los recargos correspondientes.
  • Todos los pagos para intercambios Study Abroad se deben realizar directamente en la Caja UAC.

 

 

 

En la Universidad Destino

El alumno que desee irse de intercambio deberá considerar además de los pagos internos en la Universidad Anáhuac, los siguientes aspectos en cuanto al pago de matrícula en la Universidad Destino:

  • Universidades con Convenio (Intercambio Tradicional)
    • Cuando el convenio especifique que se tienen plazas, significa que el alumno no paga matrícula allá, sino que sus pagos son sólo en la Universidad Anáhuac en el calendario de pagos establecido.
    • El alumno compite con base a su promedio para la obtención de plazas. Esto quiere decir que en el extranjero sólo deberá pagar sus gastos de manutención y viáticos correspondientes.

Universidades sin Convenio (Study Abroad)

  • El alumno debe de pagar su inscripción semestral más  cuota especial de “Study Abroad” o “Tuition” en el destino y la Universidad Anáhuac  apoya los Intercambios otorgando el  70% de descuento en los créditos revalidables.


Para el intercambio de verano

  • El alumno podrá elegir la Universidad que quiera, ya que los convenios existentes entre la Universidad Anáhuac Cancún y otras instituciones no aplican en el período de verano. El alumno podrá participar en algún grupo organizado por la misma Universidad Anáhuac Cancún o irse individualmente.
  • En lo referente a pagos, el alumno pagará el programa elegido a la Universidad destino lo referente al curso de verano y a la Universidad Anáhuac Cancún deberá pagar el 25% de los créditos a revalidables (máximo 21 créditos).

 

Costo de vida mensual aproximado

Con base en la experiencia de los alumnos que han participado en el programa de intercambio, se presenta a continuación una lista del promedio de gasto mensual que incluye alojamiento, alimentación y transporte, por país:

 

Alemania: 1000 Euros

Argentina: 1200 Usd

Australia: 1500 Usd

Austria: 1000 Euros 

Brasil: 1000 Euros 

Canadá: 1300 Usd

Chile: 1000 Euros 

Colombia: 1000 Usd

Corea: 1300 Usd

E.U.A. :1400 Usd

España: 1000 Euros

Francia: 1000 Euros

Holanda: 1000 Euros

Italia: 1000 Euros

Perú: 1000 Euros

Portugal: 1000 Euros

Reino Unido: 1300 libras

Suiza: 1600 Francos Suizos

Turquía: 1000 Usd