Noticias y Eventos


La Chef María Marte imparte Cátedra Internacional Anáhuac y deleita a los comensales en la 6ª. Noche del Chef a beneficio de la fundación Pro Kids.





La Escuela Internacional de Gastronomía se engalanó con la presencia de la Chef Dominicana María Marte, primera en obtener dos estrellas Michelin en el restaurante “El club Allard”, siendo la única en Madrid que cuenta con este reconocimiento.

En la Cátedra Internacional impartida, la prestigiada Chef comentó a los asistentes un poco de su trayectoria, iniciando como lavaplatos en El Club Allard y como con esfuerzo y dedicación ascendió como jefa de cocina del restaurante.

En su arte culinario demuestra pasión, técnica, entusiasmo y amor por la gastronomía autodenominándose “La cocinera feliz”. Esta dominicana ha sido galardonada con varios premios a través de los años, entre ellos “Mejor chef del 2015” por la Revista Gourmet; en 2017 los Premios Internacionales Eckart Witzigmann (ECKART) le concedieron el Premio a la Innovación y en 2018 se hizo acreedora del premio “Tenedor de Oro de la gastronomía dominicana”.

Posterior a la Cátedra Internacional, se llevó a cabo la 6ª. edición de la Noche del Chef en la explanada del edificio Le Cordon Bleu de la Universidad, conformada por una cena maridaje con un menú de ocho tiempos. Los fondos recaudados serán donados a la casa hogar “Pro Kids Cancún” que ayuda a niños en situaciones de riesgo o pobreza extrema en la ciudad.

El propósito del evento fue brindar a los estudiantes de la Escuela Internacional de Gastronomía y de la licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles la incursión a la práctica profesional mediante el trabajo en equipo, con una actitud proactiva y dinámica, apoyando a una causa social.

Comentarios



Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac