Skip to main content
Concierto  “Encuentro de Dos Mundos” en conmemoración del Descubrimiento de América

La Coordinación de Arte y Cultura realiza el Concierto “Encuentro de Dos Mundos” en conmemoración del Descubrimiento de América

El pasado 20 de octubre, la Coordinación de Arte y Cultura llevó a cabo el concierto “Encuentro de dos mundos” mismo que transmitió por Instagram IGTV en la cuenta oficial @VidaUniversitariaUAC donde se buscó representar la esencia musical de diversos países entre los que destacaron España y México.

Los integrantes de la Compañía de Música fueron los protagonistas de este maravilloso espectáculo en línea quienes compartieron su talento con interpretaciones, demostrando así la riqueza de la música de diversas partes del mundo.

Grandes artistas de la comunidad universitaria formaron parte de este concierto entre ellos Verónica Serrallés, Rogelio Palma, Jorge Salas, Diana de la Tejera y Paula Caloca quienes nos deleitaron con sus voces y fueron acompañados por la guitarrista Fernanda Santillán.

Durante el concierto, la canción “Corazón hambriento” contó con la participación de Néstor Medrano, invitado especial venezolano, que acompañó a Valentina Díaz y Fernanda Santillán, miembros del equipo de Arte y Cultura, con una interpretación especial que fue ofrecida por estudiantes de tres distintos países: México, Ecuador y Venezuela.

Así mismo, se contó con la presencia de Tania Silva, Diego Benítez, Jorge Casas y Jorge Salas, ex integrantes de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, quienes interpretaron la canción titulada: “Terra nova”, de Richard Meyer, y actualmente forman parte de los becarios artísticos de la Universidad Anáhuac Cancún.

En este encuentro se contó con la presencia de la bailaora Balgii Martínez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, quien cuenta con una asombrosa trayectoria de más de 10 años de experiencia en la danza, demostrando su gran talento con dos interpretaciones en flamenco clásico y flamenco contemporáneo.

¡Agradecemos la participación de todos nuestros talentos y al público que pudo disfrutar de este gran concierto y presentación dancística!