Skip to main content
donacion de sangre

La Coordinación de Compromiso Social realizó la 8ª edición de la campaña de donación de sangre “De Corazón a Corazón”

El pasado 19, 20 y 21 de enero se llevó a cabo la 8ª edición de la campaña de donación de sangre “De Corazón a Corazón”, evento realizado por la Coordinación de Compromiso Social a cargo de la Lic. Maria Goretti, en conjunto con la Escuela Internacional de Medicina, quienes se coordinaron con la Secretaría de Salud Estatal (SESA) para determinar los procedimientos necesarios.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún en un horario de 7:00 a 13:00 horas con capacidad para recibir a 50 personas por día, cumpliendo las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios. La mayor parte de los participantes son donadores altruistas que han participado de 3 a 5 ocasiones en las diferentes campañas que ha realizado la Coordinación de Compromiso Social, logrando crear conciencia sobre la donación y ser la sede principal de muchos donadores.

Durante 3 días, el auditorio de la Universidad se convirtió en un banco de sangre que cumplió con todas las normas de sanidad: filtro médico en la entrada del edificio, uso de cubrebocas de todo el personal y staff, estaciones con distancia mínima de 1.5 metros, citas por registro online con capacidad de 6 personas por horario, dispensadores de gel en cada estación, alimentos sellados y empaquetados de manera individual y áreas designadas para alimentos y bebidas.

Este es el primer evento presencial de la Coordinación de Compromiso Social que se hizo posible trabajando en conjunto con la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac, el apoyo del Hospital Amerimed Cancún y la Secretaría de Salud Estatal (SESA); al igual con la colaboración de los patrocinadores en hidratación, alimentos y premios en especie por parte de las empresas “The Royal Resorts Cancun”, “CrocoCun Zoo” y “Agua Evangelina”.

Al finalizar la campaña, se contó con la participación de 91 donadores, donde se obtuvieron 50 unidades de sangre que ayudaran a salvar alrededor de 150 vidas, ya que cada unidad de sangre puede ayudar a salvar hasta 3 vidas.