Skip to main content
equipos representativos

La Coordinación de Deportes la Universidad Anáhuac Cancún imparte plática para equipos representativos

El pasado 30 de septiembre, la Coordinación de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la plática titulada “Importancia de la Visualización y Respiración en el Deporte”, impartida por la Mtra. Zaira Arriola Gil, Psicóloga Deportiva y Coordinadora del Programa de Liderazgo en Deporte Acción.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, con la finalidad de dar a conocer a los alumnos que forman parte de los equipos deportivos representativos de la Universidad, la importancia de visualizarse y respirar cuando están en alguna competencia o entrenando, y así llevar al máximo sus capacidades y dar lo mejor de ellos mismos en la cancha.

El Ing. Edgar Torres, Coordinador de Deportes, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su compromiso en ayudar a los deportistas de todas las disciplinas a potencializar sus habilidades en el campo.

Entre los temas que abarcó la Mtra. Zaira, recalcó la importancia de visualizar las metas, tomando en cuenta que los sentidos forman parte de como aprendemos y como se llevan a cabo; destacando tres puntos clave que ayudarán en la vida de un deportista:

  • Hacer la visualización lo más cerca de la realidad.
  • Ser consistentes y crear un hábito.
  • Divertirse, exigirse a sí mismo y pensar en grande.

Explicó los pasos para realizar una correcta respiración y así ayudar a bajar los niveles de estrés y cansancio en la vida diaria, también motivó a los alumnos a desarrollar sus habilidades de respiración y así lograr calmar la mente y el cuerpo.

Para finalizar la plática, invitó a los asistentes a formar parte del Programa en Liderazgo en Deportes Acción y dar el siguiente paso en su vida como deportistas.