Skip to main content
Outsourcing y sus implicaciones fiscales y penales

La Coordinación de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública realizó la plática “Outsourcing y sus implicaciones fiscales y penales”

El pasado 2 de febrero, la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública realizó la plática “Outsourcing y sus implicaciones fiscales y penales” impartida por el Dr. Roger Alfonso Montalvo Moreno, profesor de la Universidad Anáhuac Cancún.

La Mtra. Berenice Muñoz, Coordinadora de la Licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública, dio la bienvenida al evento agradeciendo al ponente por brindar de su tiempo a los jóvenes que están en búsqueda de su vocación.

El Dr. Roger Alfonso Montalvo es Licenciado en Contabilidad egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY con Maestría en Impuestos y Doctorado en Ciencia Fiscal, actualmente es asesor y consultor independiente.

Al iniciar la conferencia, el Dr. Roger definió al outsourcing como una estrategia de negocios que permite encargar a un socio externo el desempeño de funciones no estratégicas continuas en cualquier empresa.

Seguidamente, el ponente explicó los principales riesgos e implicaciones fiscales y penales que tienen las instituciones al adoptar un esquema de pagadoras, profundizando principalmente en cómo este tipo de prácticas son legales dentro de un marco legal de responsabilidades y deberes por parte de ambas organizaciones.

El Dr. Roger recalcó la importancia de estar bien informados con respecto a los temas fiscales al trabajar en cualquier institución y explicó las ventajas y desventajas que tiene cualquier organización al manejar sus actividades administrativas por medio del outsourcing.

Al finalizar la plática, la Mtra. Berenice Muñoz, Coordinadora de la Licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública, invitó a los interesados a unirse a las diferentes pláticas que están ofreciendo para fomentar una cultura fiscal.