Skip to main content
 BIM Central México

La Escuela de Arquitectura firma convenio con la empresa BIM Central México

El pasado 18 de febrero, la Escuela de Arquitectura  de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la firma de convenio con la empresa Building Information Modeling Mexico, S.A. De C.V.” (BIM) Central México. Empresa pionera del sureste de México con experiencia en el uso de plataformas “BIM”, que desde el año 2008 bajo la marca “4D ARKITEK”, emprendió el activismo tecnológico en la región siendo promotora de las más recientes herramientas tecnológicas del diseño arquitectónico.

 

La firma del convenio contó con la presencia del  Director  de la Escuela de Arquitectura, el Mtro. Arq. Raymundo Magos, y el Director Administrativo de la empresa BIM Central México, el Mtro. Arq. Christoff Kirchmaier.

 

Durante el evento, ambos ponentes hablaron de las exigencias laborales en el mundo de la arquitectura, que con el paso de los años ha incrementado y esta alianza traerá beneficios a los alumnos, como  el poder certificarse en 15 plataformas “Autodesk” de las más importantes en el rubro de la arquitectura.

 

El  Mtro. Arq. Raymundo Magos Hernández resaltó que este convenio busca brindar diferentes perspectivas para conceptualizar la arquitectura, vinculando proyectos con la sociedad con la finalidad de establecer contenido innovador en un enfoque tecnológico orientado a la economía y sustentabilidad y de esta forma los alumnos experimenten durante su aprendizaje profesional en la Universidad.

 

“La Universidad Anáhuac busca crear y formar líderes de acción positiva que sean los más productivos y competitivos en esta industria y que gracias a este tipo este convenio, se pueden adquirir mayores habilidades y conocimientos durante su licenciatura” así expresó el  Mtro. Arq. Christof Kirchmaier.

 

Al finalizar el evento, el Arq. Raymundo Magos motivó a los estudiantes a ser proactivos y estar siempre dispuestos a aprender y de esta forma fomentar una visión ambiciosa sobre su futuro, sin dejar atrás la postura humanista e intelectual de la arquitectura.