Skip to main content
Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales

La Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales realiza la Cátedra Prima titulada “Your international professional development as a lawyer”

La Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales realizó la Cátedra Prima titulada “Your international professional development as a lawyer” impartida por la Mtra. Carolina Pineda Martinez, Consultora Legal Internacional con enfoque en Asuntos Legales Internacionales y Mercado Latinoamericano en el Despacho Dunnington Bartholow & Miller LLP en Nueva York.

Al iniciar la cátedra, la Mtra. Flor Ruiz Cosio, Directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales y el Mtro. Rolando Pérez Baesta, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, dieron la bienvenida y exhortaron a los alumnos a considerar lo que tiene para ofrecer el derecho internacional.

Durante la conferencia la ponente compartió sobre su trayectoria académica donde comentó sobre su participación en concursos internacionales para alumnos de derecho, su especialización en comercio exterior y su maestría en derecho.

La Mtra. Carolina Pineda mencionó lo importante que fue para su carrera profesional realizar su pasantía en Procter & Gamble, donde tuvo la oportunidad de continuar trabajando después de sus prácticas y desempeñar un rol diferente dentro del mercado internacional de la compañía como Internacional Legal Consultant para la región de Latinoamérica.

Posteriormente, aseguró que para poder desarrollarse en el ámbito de derecho internacional es esencial la planeación y priorizar los estudios, ya que es un mercado muy competitivo y difícil de entrar.

También, compartió algunos consejos con los alumnos entre ellos lo importante que es la colaboración con proyectos de los docentes, ya que esto los ayudará a tender relaciones con profesionales en su área de interés y a adquirir experiencia en espacios de crecimiento como lo es la universidad.

Al finalizar el evento, la Mtra. Carolina Pineda respondió una ronda de preguntas y respuestas donde pudo dar su punto de vista personalizado a los alumnos con inquietudes en el área de derecho internacional, de igual manera agradeció a la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales por invitarla a impartir la cátedra.