Skip to main content
Adidas stan smith design your

La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún participa en el concurso "Stan Smith Design your Greens” de Adidas

Durante el mes de abril y mayo del presente año, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún participó en el concurso “Stan Smith Design your Greens” de Adidas que consistió en el rediseño sustentable de uno de los modelos más icónicos de Adidas conocido como Stan Smith.

 

Este certámen, busca ayudar a eliminar los residuos plásticos del mundo, donde estudiantes demuestren su talento y compromiso con el medio ambiente a través de propuestas creativas para un mundo más verde, usando materiales reciclados y con un mensaje que haga conciencia sobre la sustentabilidad.

 

La convocatoria fue abierta para cualquier estudiante de México que estuviera cursando cualquiera de las licenciaturas en diseño de modas, diseño gráfico o diseño industrial.

 

Para este 2021, la alumna Samantha Santamaria Buendia, estudiante de 5to semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, participó con un producto sustentable y hecho a partir de recursos tecnológicos y materiales reciclados, como marcaba la convocatoria.

 

Para la Escuela de Diseño representa un gran logro, puesto que demuestra la calidad académica que se le ofrece a los alumnos con herramientas, asesorías y cursos que se imparten durante la licenciatura.

 

“Es muy interesante el tema de la sustentabilidad relacionado con la industria de la moda, ya que esta es una de las más contaminantes y de las cuales las industrias pueden aprovechar diversos recursos reciclados o sustentables para el consumo”

 

Samantha Santamaria, Junio 2021.