Skip to main content
Escuela de Diseño

La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún realiza modelo de adaptadores para máscara de snorkel

La Escuela de Diseño en conjunto con el Dr. Álvarez Tostado Romero-Valdéz y su organización Máscaras en Acción, trabajaron para realizar un prototipo funcional para adaptar a la máscara de snorkel por medio de impresión 3D y así poder ayudar a proteger al personal de salud de diferentes instancias hospitalarias de Cancún y de otros lugares del país y del mundo.

Este adaptador se coloca en la máscara de snorkel y se pone un filtro antiviral, mismo que sirve como barrera ante el contagio en las zonas de mayor riesgo como hospitales y específicamente las áreas de atención a pacientes de COVID-19.

Los profesionales de Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac Cancún en conjunto con Máscaras en Acción estuvieron trabajando y haciendo pruebas de uso, función y eficiencia a través de prototipos para que el día de hoy se pueda poner al servicio de la sociedad los dos modelos: “Adaptador para mascara- filtro antibacterial y antiviral” y “Conector Mascara-Respirador”.

¿Cómo puedo obtener un adaptador para máscara de snorkel?

La Escuela de Diseño ha puesto a disposición de todos, el enlace para poder descargar los archivos para poder imprimir en impresora 3D los adaptadores, así como las fichas técnicas para tomar en cuenta las especificaciones de la máscara de snorkel para hacer uso correcto de los adaptadores.

El diseño está lleno de retos y sin duda este ha sido uno importante y trascendente para la Escuela de Diseño y en especial para la Licenciatura en Diseño Industrial quienes demostraron su Liderazgo de Acción Positiva en estos tiempos de adversidad.

En este enlace podrá acceder a los archivos https://www.thingiverse.com/DisenoUAC/designs