Skip to main content
 Escuela de Humanidades

La Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún realiza Conferencia Virtual titulada “Resuelve, conecta, crece y fluye con resiliencia nómica: hacia una nueva cultura personal y familiar”

El pasado 18 de agosto, La Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la conferencia virtual titulada “Resuelve, conecta, crece y fluye con resiliencia nómica: hacia una nueva cultura personal y familiar”.

 

La conferencia se llevó a cabo en colaboración del Mtro. Gerardo Aceves, profesor de la Universidad Anáhuac Cancún; la Mtra. Ana Lorena Calderón, Directora General en INTEGRA-T; el Mtro. Gaspar Franco, Director de la Escuela de Humanidades; la Mtra. Judith Morfi, Directora de Calidad Educativa y Diseño Curricular en Universidad Riviera; y el Dr. Dagoberto Flores, Director General del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo A.C.

 

La conferencia dio inicio con la participación del Dr. Flores Olvera quien compartió la definición de resiliencia nómica a través de varias anécdotas que resaltan la fuerza emocional y capacidad de las personas al momento de afrontar adversidades e invitó a la audiencia a cuestionarse la cultura actual y cómo la crisis sanitaria nos ha cambiado la vida de miles de afectados.

 

El Mtro. Gerardo Aceves habló sobre el reconociendo el rol de la familia al momento vivir en base a los valores y el sentido a la vida, destacando los valores experienciales que se pueden encontrar en la familia como el diálogo y valores creativos.

 

Durante la ponencia, el Mtro. Gaspar Franco resaltó el afrontamiento como pilar de la resiliencia nómica, abordando la diferencia entre el afrontamiento y enfrentamiento e invitando a la audiencia a reconocer su bagaje personal para cambiar patrones negativos de comportamiento que pueden llevar a vidas llenas de conflicto y problemas.

 

La Mtra. Judith Morffi abordó el pilar de la autonomía y el rol que juega está en la resiliencia nómica, también compartió la reflexión ¨Estar libre de miedo para lograr lo que nos proponemos en nuestro desarrollo es autonomía¨ resaltando, el rol de la familia y la crianza a la hora de desarrollar la resiliencia.

 

Al finalizar la conferencia, el Dr. Flores Olvera realizó una reflexión referente a los temas abordados en el evento e invitó a los participantes a formar parte del Diplomado de resiliencia nómica con un enfoque en el liderazgo positivo característico de la Universidad Anáhuac Cancún.