Skip to main content
Challenge for the Planet

La Escuela de Ingeniería lanzó convocatoria para participar en el “Challenge for the Planet”

Durante el mes de marzo, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún por segundo año consecutivo lanzó el reto “Challenge for the Planet” dirigido a estudiantes de bachillerato que tenga una idea innovadora para solucionar problemáticas ambientales y compiten impulsando ideas para cuidar el medio ambiente con el objetivo de ganar becas y otros premios.

El reto “Challenge for the Planet” toma como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Consiste en analizar las problemáticas ambientales, diseñar una solución y presentarla para que las mejores ideas puedan ponerse en acción apoyados por alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería.

El objetivo de este programa es que los jóvenes diseñen propuestas innovadoras que permitan afrontar el futuro con mucho más optimismo y así darle una nueva oportunidad a la sociedad para reconciliarse con las causas ambientales.

El proyecto implica diferentes etapas donde se realiza la valoración de la claridad de la propuesta, originalidad y grado de innovación, viabilidad técnica, optimización de recursos, materiales de reciclaje y basura cero, y finalmente sostenibilidad del proyecto y capacidad de replicarse.

Para este año, la convocatoria del “Challenge for the Planet” contó con la participación de 68 equipos, formados por un total de 229 estudiantes y 46 asesores académicos de 45 instituciones educativas de 10 países de Latinoamérica, de las cuales se tuvieron 45 ganadores de Ecuador, Colombia, Nicaragua y Guatemala y recibieron diferentes premios de la Universidad Anáhuac Cancún.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.