Skip to main content
Escuela de Nutrición

La Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún recibe acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. A.C. (CIEES)

En la XXVIII Sesión del Comité de Ciencias de la Salud celebrada en mayo del presente año, la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Cancún recibió la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

 

CIEES es un organismo pionero y el más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior.

 

Cuentan con una metodología de evaluación centrada en el propósito del programa, con énfasis en los resultados de los estudiantes y del programa educativo, la cual contiene indicadores mínimos comunes a cualquier programa de educación superior en México.

 

Para la Escuela de Nutrición estar dentro de la evaluación de programas educativos verifica que el programa educativo cumple adecuadamente con su propósito formativo y que cuenta con las condiciones necesarias para lograr ese objetivo.

 

El proceso de acreditación fue de aproximadamente 1 año donde se llevaron a cabo diferentes evaluaciones por parte de la CIEES:

 

  • Solicitud formal (por escrito) a la Coordina­ción General de los CIEES para que un pro­grama sea evaluado.
  • Elaboración de la autoevaluación (autoestu­dio) por parte del programa a ser evaluado.
  • Visita in situ de una CPAE, designada por los CIEES, a la sede del programa o institución que será evaluado.
  • Elaboración del informe final de la visita por parte de los CIEES.
  • Deliberación del caso por el CI respectivo y otorgamiento de nivel.
  • Entrega del informe de evaluación y dicta­men de nivel de calidad a la institución y al responsable del programa.

 

Con estas acreditaciones, la Universidad Anáhuac Cancún se posiciona como una de las más importantes universidades nacionales e internacionales, cumpliendo con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus alumnos una amplia ventana oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.