Skip to main content
Escuela Internacional de Comunicación

La Escuela Internacional de Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún realiza la 4to Simposio de Líderes Anáhuac en Comunicación

Por cuarto año consecutivo, la Escuela Internacional de Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el Simposio de Líderes Anáhuac en Comunicación, con la finalidad generar una comunidad al interior de la licenciatura y al mismo tiempo una sinergia positiva con los egresados.

 

El evento consistió en 3 paneles simultáneos donde egresados de diferentes generaciones compartieron lo que han aprendido a lo largo de su vida laboral:

 

  • Mónica Garza, Directora de Contenidos en Journey Sports con el tema “Identifica un nicho de mercado para diferenciarte”.
  • Noé Quicéhuatl, Coordinador de Aplicación Palace Resorts con el tema “Escuchar al usuario y atender sus necesidades”.
  • Andrea Laurent, Ejecutiva de Contenidos en el Departamento de Mercadotecnia Grupo Xcaret y Alejandra Arroyo, Community Manager de Parques de Grupo Xcaret con el tema “Cuenta historias con un storytelling cautivador”.

 

Durante el evento, los panelistas expusieron la forma de trabajo en cada una de las empresas donde se desarrollan profesionalmente e invitaron a los estudiantes a mantenerse actualizados en sus conocimientos para transformar el mercado de la comunicación.

 

Mónica Garza durante su ponencia explicó lo innovador e importante que es pensar afuera de la caja siempre buscando un elemento diferenciador de tu producto o servicio. “Nosotros identificamos un nicho de mercado en el deporte, como un elemento importante que nadie estaba aprovechando, entramos en la búsqueda del océano azul” expresó Mónica,

 

Por otra parte, Noé Quicéhuatl recalcó lo fundamental que es que desde la universidad se involucren en diferentes actividades como el marketing, analítica y experiencias de usuarios, sectores donde la comunicación está teniendo gran impacto en la actualidad.

 

Alejandra Arroyo y Andrea Laurent, explicaron desde su experiencia laboral como es un proceso creativo para contar historias con un storytelling innovador y cautivado recalcando la importancia de escuchar al usuario para satisfacer sus necesidades. “Un video de 30 segundos puede decir mucho más de lo que te imaginas, un video sin voz puede ser más cautivador que otros, pero siempre hay que pensar distinto a todo lo que has visto” comentaron ambas ponentes.

 

Estas actividades propician una sinergia de trabajo con profesionales dentro de la Licenciatura en Comunicación que buscan consolidar una preparación académica con la más alta calidad y profesionales éticos, íntegros y valores, trascendiendo por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.