Skip to main content
10 tips para tus eventos híbridos

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó la Cátedra Prima “10 tips para tus eventos híbridos”

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento “10 tips para tus eventos híbridos” impartida por miembros de MPI Caribe Mexicano Chapter.

Meeting Professionals International (MPI) es la asociación de la industria de reuniones y eventos más grande del mundo, integrada por los líderes más reconocidos en la industria del entretenimiento que trabajan para  crear oportunidades para el desarrollo potencial en las áreas de educación, liderazgo, innovación.

En esta edición, Flor López, VP del comité de Educación de MPI Caribe Mexicano Chapter, y Humberto García, Director de Eventos Especiales Educativos de MPI Caribe Mexicano Chapter, compartieron 10 tips para realizar un evento híbrido exitoso con los líderes de la industria de reuniones, los cuales son:

  1. Inicia con un objetivo:  Evento + Estética.
    Con una fuerte y clara misión de tu evento y un excelente branding, esto asegurará que tu audiencia te recuerde y hable de ti sin importar el tamaño de tu negocio.

     
  2. La importancia del marketing y la publicidad previa al evento.
    Anticiparse es un factor crucial para el éxito de un evento. Los contenidos deben ser accesibles y estar al alcance de nuestras manos las 24 horas los 7 días de la semana.

     
  3. Contrata a un profesional que facilite la producción de tu evento.
    Distribuye las tareas y roles en tu equipo de trabajo para no sobrecargarse.

     
  4. Invierte en la creación de contenido.
    La diferencia entre una presentación estándar y una presentación de excelencia es el contenido.

     
  5. Piensa en el compromiso de la interacción de la audiencia.
    Un evento híbrido es la combinación de una audiencia en persona y una audiencia virtual.

     
  6. ¡Utiliza a TODO la Tecnología!
    Aprovecha todas las herramientas y aprende de ellas junto con tu equipo.

     
  7. ¡Ensayar, ensayar, ensayar!
    Programa un ensayo, o dos, o tres, o los que necesites. No sólo les permitirá a tus oradores sentirse cómodos en la sala, sino que también con su equipo de producción

     
  8. Utiliza las redes sociales.
    Interactúa con tu audiencia en todo momento para que se sientan 100% parte del evento, aunque se encuentren en casa.

     
  9. ¡No te salgas del presupuesto!
    Monetiza tu evento y planea tus finanzas.

     
  10. Analítica + análisis
    Ten en cuenta los resultados de tu evento por medio de KPI’s e interpreta estas cifras con un equipo de analíticos expertos.

Valeria Serrano, Presidenta Fundadora de MPI Caribe Mexicano Chapter, y Rocío Gonzalez González, Presidenta electa de MPI Caribe Mexicano Chapter, compartieron desde su perspectiva de que se trata la asociación y su impacto alrededor del mundo.

Por último, Mariana Velázquez, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, y Humberto Tungüi, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún, agradecieron a los ponentes por su importante aportación a la formación de los futuros directores de empresas de entretenimiento.