Skip to main content
Servicio del Vino en Sala

La Escuela Internacional de Gastronomía realiza master class titulada “Servicio del Vino en Sala”

El pasado 20 de noviembre, la Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la máster class titulada “Servicio del Vino en Sala” impartida con el Sommelier Pavel Martínez.

La Chef Mildred Bacelis, Asistente de la Escuela Internacional de Gastronomía, dio la bienvenida al evento mismo que se llevó a cabo de manera virtual como parte de la promoción de la Licenciatura en Dirección de Restaurantes la cual se ofertará en agosto del 2021.

Se abordaron temas enfocados en el servicio del vino, desde los instrumentos necesarios para abrir una botella hasta la forma adecuada de ofrecer y servir al comensal, aspectos de suma importancia para el sector restaurantero en Cancún, como polo turístico reconocido mundialmente.

“Muéstrame tu carta de vinos y te diré qué prestigio tiene tu restaurante” con esta frase Pavel Martínez, Sommelier de la Escuela Internacional de Gastronomía dio por iniciada su clase muestra, explicando que el servicio adecuado del vino es uno de los más exigentes en todo el mundo.

Durante la clase, recalcó la importancia de este tema en los restaurantes mexicanos que ayudará a elevar su categoría y al mismo tiempo creará una cultura auténtica del consumo de vino.

El ponente enseñó la manera correcta de servir el vino, explicó lo importante de servir los diferentes tipos de vino a temperaturas recomendadas y realizó una demostración del uso los utensilios para dar un servicio de vino de alta calidad.

Al terminar la reunión, la Chef Mildred Bacelis agradeció a los asistentes por brindar su tiempo al evento e invitó a seguir sus redes sociales para estar atentos a los diferentes eventos que realiza la Escuela Internacional de Gastronomía para el enriquecimiento estudiantil de la comunidad universitaria.