Skip to main content
Salón de Xocolatl

La Escuela Internacional de Gastronomía realizó la 3ra edición del “Salón de Xocolatl”

El pasado 13 y 14 de noviembre, la Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la 3ra edición del “Salón de Xocolatl”, un evento que tiene como objetivo impulsar el conocimiento del cacao desde su origen, cultivo, cosecha, hasta la transformación en chocolate y sus usos en todas sus etapas.

Esta edición se llevó a cabo de manera virtual y tuvo a Ecuador como país invitado. Durante el evento, se realizaron diferentes actividades como conferencias, clases muestras y una cata maridaje de mezcales y vinos con chocolate.

La Mtra. Alejandra Gutiérrez, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía, dio la apertura y bienvenida al evento, agradeciendo a los asistentes por su tiempo y a todo el equipo de profesores de la Escuela que hizo posible que el evento se llevará a cabo en esta nueva normalidad.

Durante los dos días del evento, se presentaron conferencias sobre temas referentes al turismo, la producción y administración del chocolate en Ecuador, el cultivo y producción del cacao en México y comparativos internacionales, así como una muy interesante cata maridaje de mezcales y vinos con chocolate.

Así mismo, se realizaron demostraciones de cocina ejecutiva con cacao en diferentes platillos por el Chef Miguel Castro desde Cancún, el Chef Rodrigo Pacheco desde Puerto Cayo en Ecuador y el Chef Jorge Ildefonso desde el restaurante Guilty en Puerto Aventuras.

Por otro lado, se presentaron demostraciones de chocolatería de tendencia con el Chef Alan Tercero, chocolatería aplicada con el Chef Alan Espinoza, heladería con chocolate con el Chef Gustavo Barbabosa, pastelería vegana con chocolate con la Chef Maricarmen Guerra y una clase muestra de cocina y pastelería por los Chefs Mario Blanco y Armando Alvarado.

Al finalizar el evento, la Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía, felicitó a los ponentes por su trabajo y disponibilidad al brindar conferencias, talleres y demostraciones sobre su trabajo como profesionales de la cocina y agradeció a los asistentes por prestar a atención a este tipo de eventos que fomenta una cocina de creatividad y vanguardia.