Skip to main content
Escuela Internacional de Hotelería

La Escuela Internacional de Hotelería realiza cátedra titulada “Las expectativas profesionales para los alumnos graduados de hotelería”

El pasado 23 de agosto, la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la cátedra “Las expectativas profesionales para los alumnos graduados de hotelería” impartida por el Lic. Alfonso López Hernández, Gerente General del hotel Royalton Riviera Cancún Resort & Spa.

El Lic. Alfonso López Hernández dio inicio al evento explicando la importancia de experimentar todas las áreas de la hotelería para tener una visión más completa de la vida profesional, mientras explicaba su trayectoria en diversos departamentos como ejemplo.

Durante la cátedra, compartió varias anécdotas y su experiencia con el manejo de la pandemia desde una jefatura. También, participó en una ronda de preguntas y respuestas donde, de manera personalizada, respondió las inquietudes de los alumnos y brindó su punto de vista sobre el panorama de la industria hotelera.

El ponente explicó que la experiencia profesional, el conocimiento y las recomendaciones que ha ido adquiriendo en su desarrollo en la industria hotelera le han ayudado; resaltando los valores institucionales y corporativos de las empresas que han formado parte de su crecimiento profesional.

De igual manera, habló de la importancia de elegir trabajar y desarrollarse profesionalmente en Cancún, considerando factores como: la elección de una empresa, la interacción con los sindicatos, la importancia de delegar y momentos difíciles en el ejercicio profesional. También,  recomendando a los estudiantes el estudio de los idiomas como inglés, francés y alemán, así como contar con una excelente actitud de servicio.

Por último, el Lic. Alfonso López se despidió del alumnado agradeciéndoles la oportunidad de compartir sus conocimientos con la nueva generación de hoteleros mientras recibía un documento de agradecimiento por parte de los mismos.