Skip to main content
 Escuela Internacional de Hotelería

La Escuela Internacional de Hotelería realiza Master Class titulada “Eventos con prácticas sustentables por nuestro planeta”

El pasado 12 de agosto, la Escuela Internacional de Hotelería realizó la Master Class titulada “Eventos con prácticas sustentables por nuestro planeta” impartida por la Mtra. Marissa Flores, Fundadora de Contacto Azul: Outdoor Weddings and Events.

Marissa Flores es Licenciada en Administración de Empresas, es profesora en la Universidad Regiomontana, miembro del Club 723 Skäl, Directora de Sustentabilidad de Destination Wedding Specialist Association, Fundadora de Planimal Heaven y conferencista.

La ponente inició el evento definiendo qué es desarrollo sustentable y  cómo el desarrollo de la tecnología es capaz de satisfacer necesidades de generaciones presentes sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Resaltó las severas condiciones en las que se encuentra nuestro planeta y  explicó la frase “A nuestro planeta lo hemos destruido, no solo arruinado por completo” donde enuncia las múltiples consecuencias de la ignorancia y negligencia de los humanos hacia la tierra.

También, destacó cómo el ser humano está abusando al extremo de los sistemas de vida del planeta y cómo es que le corresponde a la juventud actuar con velocidad y conciencia para poder desacelerar los cambios climáticos.

Posteriormente, explicó las grandes consecuencias que habría a partir del 2030 para el medio ambiente si los seres humanos no cambian sus modelos de trabajo y vida, como las afectaciones en la selva amazónica, el ártico, los océanos, animales marinos, climas extremos, entre otras consecuencias.

Por ello, exhortó a la comunidad a actuar y aprovechar la oportunidad que nos queda para apoyar al medio ambiente utilizando energías limpias y renovables que están llenas de beneficios y esperanzas, tanto para el medio ambiente como para los humanos.

Para finalizar el evento, la Lic. Marissa Flores agradeció a la Escuela Internacional de Hotelería por invitarla a impartir esta Máster Class que amplía la perspectiva de los alumnos y motiva a buscar formas de ayudar al medio ambiente.