Skip to main content
Escuela Internacional de Hotelería

La Escuela Internacional de Hotelería realiza una serie de sesiones educativas a distancia a los estudiantes de Skill Camp de Nepal

La Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún impartió una serie de sesiones educativas a distancia a estudiantes de Skill Camp de Nepal a través del programa de la licenciatura en inglés International Hotel Management.

Este proyecto inició en enero del año pasado cuando el Rector, el Padre Quirce Andres Jesus L.C, recibió en la Universidad Anáhuac Cancún la visita del Director de Skill Camp Nepal, el Sr. Prithivi Parajuli, con quien celebró un convenio de vinculación y cooperación académica, con el fin de promover la movilidad de estudiantes de Nepal a Cancún y que abarca cuatro grandes rubros:  

1. Movilidad estudiantil.

2. Intercambio académico de docentes.

3. Cursos de formación académica en Cancún y en línea.

4. Prácticas profesionales en Cancún.

Siguiendo la línea estratégica del plan 2025 y gracias a las gestiones académicas bajo la Dirección del Mtro. Abraham Mendoza, la Mtra. Ana Fragoso y la Oficina Internacional, a cargo del Dr. Oscar Velasco, se han detonado diversos proyectos de educación trasnacional a distancia y que ponen en alto a la Universidad Anáhuac Cancún, logrando con esto, la primera sesión la movilidad estudiantil a distancia con este país.

Nepal es una nación que se encuentra a 14,418 km de distancia con respecto a Cancún, se caracteriza por sus bastas montañas y cordilleras, siendo las del Himalaya una de las más conocidas y sin duda el Monte Everest la de mayor altura en el mundo, su turismo, gastronomía, religión y cultura hacen que este país sea sin duda, un destino único.

Resaltando algunos temas como la hospitalidad mexicana, administración y operación de empresas de alojamiento, se dio paso a la vinculación internacional, siguiendo la calidad académica, valores y ejes rectores institucionales que caracterizan el espíritu formativo Anáhuac. “Mi equipo y nuestros estudiantes, están listos para esta sesión histórica”: comentó el Director Prithivi Parajuli de Skill Camp Nepal al Mtro. Adrián Sevilla Coordinador del Programa quien tiene a cargo este proyecto.

Es así como la suma de esfuerzos y talentos de ambas naciones logran marcar nuevos capítulos en la historia de la Universidad Anáhuac Cancún.