Skip to main content
Calidez y trato humano

La Escuela Internacional de Hotelería realiza webinar titulado “Calidez y trato humano en la nueva hospitalidad”

El pasado 28 de abril, la Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar titulado “Calidez y trato humano en la nueva hospitalidad” impartido por la Lic. Franca Cecarelli donde compartió su experiencia y conocimientos sobre ciencias políticas e imagen pública.

La Lic. Franca Cecarelli cuenta con estudios en ciencias políticas e imagen pública con más de 20 años en el campo de la capacitación en Imagen de la hospitalidad. Es creadora de talleres, cursos, servicios y conferencias con el objetivo de fortalecer las habilidades personales de talento humano para proyectar lo mejor de sí desde la primera interacción con el huésped.

Durante la conferencia, la ponente resaltó que la nueva hospitalidad puede ser sin contacto, pero siempre humana y cercana, más allá de la infraestructura y protocolos, la imagen de servicio que transmita el talento humano es el factor de mayor peso en la respuesta inmediata del huésped, durante su estancia y en cómo este contará su experiencia, destacando que la actitud en la hospitalidad es la habilidad humana de abrir el corazón al visitante.

Posteriormente, definió términos que referentes a la hospitalidad y cómo llevarlos a cabo:

  • Hospitalidad segura:
    La seguridad como máxima prioridad en el servicio partiendo de nosotros.
  • Imagen Física y Uniformidad:
    Cuidado de hábitos, higiene, compromiso y sentido de pertenencia
  • Lenguaje no verbal de servicio: .
    Saber estar, seguridad, confianza y manejo del espacio físico.
  • Imagen verbal:
    La comunicación como estrategia de trato cercano y cálido.
  • Modales y etiqueta:
    El valor del respeto hacia los demás y el compromiso social de cuidarnos.
  • Imagen Digital:
    Seamos protagonistas claves para promover e invitar a la promoción

Al finalizar la conferencia, se realizó un bloque de preguntas y respuestas donde varios asistentes compartieron su experiencia, casos y retos a los que se enfrentan cada día, así como dudas que la Lic. Cecarelli respondió con la seguridad y calidez que la caracteriza.