Skip to main content
La nueva generación de la hospitalidad

La Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar titulado “La nueva generación de la hospitalidad”

El pasado 25 de marzo, la Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar titulado “La nueva generación de la hospitalidad” impartido por el Lic. Francisco Jorge, Vicepresidente Ejecutivo de ACH Hotels & Resorts.

La Mtra. Rocío Canales, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, presentó al conferencista quien es originario de República Dominicana con más de 25 años de experiencia en el sector de la hospitalidad, de los cuales los últimos 15 ha residido en México laborando para el sector hotelero, desempeñando diversas funciones directivas y corporativas en los hoteles: Coral Hotels & Resort - Coral by Hilton, Ocean Hotels & Resorts, Karisma Hotels & Resorts, Blue Diamond Hotels & Resorts.

El Lic. Francisco Jorge hizo un breve recorrido por la historia de la hotelería, haciendo énfasis que esta actividad es inherente a la naturaleza de movilidad del ser humano, lo que llevó a brindar servicios cada vez más sofisticados y específicos a los huéspedes, como por ejemplo analizar las necesidades y expectativas de los clientes, pero también considerar los aspectos económicos y de mercadotecnia que se involucran en todo negocio.

De igual forma, recalcó la importancia de los amenities que complementan el servicio hotelero y que se diversifican en una oferta de opciones para los huéspedes en su viaje.

Por otra parte, explicó que la restauración es un aspecto fundamental y diferenciador, sin importar el tipo de servicio que ofrece el hotel, ya que hay tendencias en el rubro de la alimentación que los huéspedes buscan y los hoteles deben atender para cumplir con las expectativas de sus clientes

Posteriormente, el Lic. Francisco Jorge realizó una analogía entre un alcalde y un gerente de hotel, ya que es una persona que debe estar muy preparada en temas diversos de administración, economía, alimentos y bebidas, mercadotecnia, etc., ya que es el responsable del bienestar del huésped en todo momento, pero a la vez, asegurar que se tenga esa demanda. Resaltó la importancia de que el perfil del hotelero esté a la vanguardia en la tecnología, dando algunos casos de éxito de hoteles que utilizan las herramientas digitales para llegar de manera más eficiente a sus clientes.

Por último, se atendieron a las dudas de los asistentes y se cerró la conferencia con un reconocimiento al Lic. Francisco Jorge por parte de las autoridades de la Universidad Anáhuac Cancún.