Skip to main content
Perspectivas Turísticas

La Escuela Internacional de Hotelería realizó la Cátedra Prima “Perspectivas Turísticas y de la Hospitalidad 2021”

La Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima titulada “Perspectivas Turísticas y de la Hospitalidad 2021” impartida por la Mtra. Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Al evento asistieron diferentes autoridades de la Universidad, entre ellos el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico; el Mtro. Abraham Mendoza, Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía y Director de la Escuela Internacional de Turismo; la Mtra Ana Fragoso, Directora de la Escuela Internacional de Hotelería y el Mtro Ariel Valtierra Hernandez, Director Técnico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La Cátedra Prima tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad universitaria las nuevas perspectivas turísticas que estarán en tendencia este 2021.

La Mtra. Marisol Vanegas, compartió cuales son las megatendencias del turismo para este año y como ha trabajado el Gobierno del Estado en mejorar el Plan Maestro de Turismo Sustentable resaltando que la visión de Quintana Roo es la sustentabilidad y competitividad con el nuevo modelo de desarrollo turístico.

Durante la conferencia, la ponente expuso cuales son las estimaciones del turismo para el año en curso, los retos de la actividad turística y la visión completa, estructurada y sistemática del plan 2030 que contempla proyectos integrales que involucran el desarrollo social, económico, empresarial y estratégico.

Posteriormente, se realizó una ronda de preguntas y respuestas entre la ponente y los alumnos donde se mostró gran interés sobre la visión que tiene el Gobierno del Estado en el ámbito del turismo, ya que es el sector más afectado desde que la pandemia ocasionada por el COVID-19 que azotó al mundo.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Marisol Vanegas y se le agradeció por haber brindado de su tiempo a impartir esta cátedra que es de suma importancia para el crecimiento profesional de los alumnos.