Skip to main content
Una mirada al turismo de hoy

La Escuela Internacional de Lenguas realizó Cátedra Prima titulada “Una mirada al turismo de hoy”

El pasado 4 de febrero, la Escuela Internacional de Lenguas de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima “Una mirada al turismo de hoy” impartida por la Mtra. Claudia Patricia Rodríguez Zárate, docente e investigador universitaria en Colombia.

La Mtra. Claudia Rodríguez es docente de la Universidad EAN en Colombia, adscrita a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, es también conferencista en eventos científicos nacionales e internacionales en temas de turismo cultural, patrimonio, gestión cultural y desarrollo e industrias culturales.

La bienvenida estuvo a cargo de Alfonso León Villa, Coordinador de la Licenciatura en Lenguas y Gestión Cultural, quien agradeció a la ponente por brindar su tiempo y enriquecer a los jóvenes en su formación profesional.

La ponente inició su conferencia explicando cómo era el turismo antes de que el Covid-19 azotará el mundo al confinamiento en nuestros hogares y cómo se han ido desarrollando nuevas formas de fomentar el turismo y que la economía se reactive.

Definió al turismo cultural como un movimiento temporal de un lugar a otro donde no es su lugar de origen con la finalidad de satisfacer necesidades de índole cultural e hizo hincapié en la creación de nuevos conceptos que han marcado la historia del turismo a nivel internacional.

La Mtra. Claudia Rodríguez explicó que la “turismofobia” es el mal manejo del flujo de personas en un destino turístico, mientras que “turisfilia” se le denomina al turismo cultural a aquella persona que desea conocer las raíces culturales de algún lugar.

Durante la conferencia invitó a los jóvenes a tener curiosidad por lo que sucede en todo el mundo, ya que la gestión cultural tiene que ver con saber las diferentes versiones de las cosas y así poder adaptarse al cambio constante que la sociedad tiene.

Al finalizar la conferencia, la Mtra. Cristina Wyssmann, Directora de la Escuela Internacional de Lenguas, hizo entrega del reconocimiento a la ponente y agradeció el brindar su tiempo y experiencias a los alumnos que están en su formación profesional.