Skip to main content
Universidad Finis Terrae

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac firma convenio con el Centro de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae

Durante el mes de junio, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún firmó un convenio con el Centro de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.

 

Este convenio tiene como objetivo coordinar y desarrollar actividades conjuntas en beneficio de los alumnos, profesores, extensión e investigación entre la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA por sus siglas en inglés) y el Centro de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae.

 

La firma de este Plan Operativo Conjunto es fruto de una relación mutua iniciada a principios del 2020 con colaboraciones académicas, cátedras primas, clases en la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional y ahora con la formalización por medio del convenio  se puede sintetizar en los siguientes proyectos de acuerdo con los siguientes ejes primarios:

 

Conocimiento/Networking:

  • Reunión anual de conocimiento y presentación del claustro académico de CLFT e ISLA para conocer proyectos, investigaciones y oportunidades de colaboración.

Extensión y Difusión:

  • Colaboración en el Congreso Internacional de Liderazgo a realizarse por primera vez en enero-febrero 2022 en Cancún.
  • Crear un diplomado en liderazgo online ISLA-Centro de Liderazgo FT.
  • Colaboración en cursos online cortos de ISLA y Anáhuac Online por parte de CLFT.

Investigación:

  • Constitución de una red internacional de investigadores en temas de liderazgo de acuerdo a las líneas de investigación de ISLA.
  • Elaborar un repositorio de ideas de investigación en liderazgo.
  • Postular a fondos concursables nacionales e internacionales para investigación aplicada.

Posgrado:

  • Partnership del CLFT para promover la maestría en liderazgo estratégico internacional y el doctorado en liderazgo estratégico e innovación de ISLA en Chile.

Formación y consultoría corporativa:

  • Creación de una página web entre ISLA y CLFT donde se promuevan servicios de formación y consultoría corporativas en México y Chile.
  • Desarrollo de materiales promocionales correspondientes.

 

Por medio de este convenio, los alumnos y maestros de la Universidad Anáhuac Cancún se beneficiarán con la presencia de profesores internacionales provenientes de los cuadros académicos de la Universidad Finis Terrae y al mismo tiempo, la UFT contará con el apoyo de profesorado internacional perteneciente al claustro de ISLA.

 

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.