Skip to main content
Seminario de Diálogo Político:

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA) y la Escuela Internacional de Gobierno realizaron el “Seminario de Diálogo Político: España y México”

El pasado 30 de junio, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA) y la Escuela Internacional de Gobierno de la Universidad Anáhuac Cancún realizaron el  “Seminario de Diálogo Político: España y México” en conjunto con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y las organizaciones juveniles Nuevas Generaciones de España e Iniciativa Liberales de México.

El evento fue dirigido por el Lic. José Miguel Ojeda, Coordinador de los Programas de Liderazgo Anáhuac, y  entre las autoridades presentes estuvo el Dr. Alejandro Landero, Representante de la Escuela Internacional de Gobierno, el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, el Dr. Javier de Cendra, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFV, la Lic. Edelmira Ferri, Responsable del Comité de Acción Política en Nuevas Generaciones de España y José Miguel Iraola, Presidente Nacional de Iniciativa Liberales.

El Dr. Florentino Portero, Director del Instituto de Política Internacional y del Máster de Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria, y el Mtro. Fernando Rodríguez Doval, Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, impartieron dos conferencias respecto a los retos que hoy vive la democracia liberal en España y México, la necesidad de fortalecer el régimen democrático y el estado de derecho, así como la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de sus países.

El Dr. Portero hizo énfasis en los cambios de los partidos políticos en España, mientras que el Mtro. Doval abordó el tema de cuáles son las amenazas que viven hoy las democracias y cómo enfrentarlas desde la ciudadanía.

Posteriormente se llevó a cabo un foro de preguntas y respuestas para el público para intercambiar ideas y posturas respecto a los temas impartidos dentro de un margen de respeto y libertad.

Dentro de las participaciones destacaron diferentes palabras y  frase como: “porque es importante dejar de estigmatizar términos y posturas ideológicas como lo son ‘liberalismo’, ‘conservadurismo’ y ‘democracia cristiana’,puesto que no necesariamente son excluyentes ni adversos entre sí.

Para finalizar el evento, se realizó la entrega de reconocimiento a los ponentes por sus valiosas participaciones y se les agradeció por compartir su tiempo con jóvenes que buscan un mejor mañana para su país.