Skip to main content
La Escuela Internacional de Liderazgo

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realiza ciclo de conferencias sobre temas de actualidad en liderazgo

Durante los meses de mayo y junio, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó dos conferencias como parte de su estrategia de promoción para la apertura de la segunda generación de la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional, un programa de liderazgo dirigido a personas que ocupan puestos de responsabilidad directiva en organizaciones y que buscan potenciar su liderazgo.

El 27 de mayo, se llevó a cabo la primera conferencia titulada “Neuroliderazgo: entendiendo la mente del líder”, impartida por la Mtra. Thelma Peón, Coordinadora de la materia de Liderazgo de la Universidad Anáhuac México, donde se abordaron temas como: los mitos sobre las neurociencias explicando como solo usamos sólo el 10% del cerebro que se desarrolla durante la infancia.

La ponente profundizó sobre los nuevos descubrimientos en los últimos años como la importancia del sueño, la neuroplasticidad, el ejercicio de hábitos para conformar el cerebro y las habilidades necesarias para el liderazgo. Además, de exponer el papel que juegan los neurotransmisores en el papel de liderazgo y los así llamados “químicos de la felicidad”, tales como la dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, términos que debe conocer un líder para poder fomentarlos en sí mismo y en sus equipos de trabajo.

Para el 17 de junio, se realizó la segunda conferencia titulada “Liderazgo y Poder: un balance necesario”, impartida por el Lic. José Miguel Ojeda Llerandi, Coordinador de Programas de Liderazgo Anáhuac.

Durante la conferencia se abordaron los conceptos del liderazgo, el poder y la autoridad, explicando sus características principales, la manera en la que los tres convergen en un espacio donde la responsabilidad grupal y el carácter de la persona juegan un rol muy importante tanto para el cumplimiento de los objetivos en una organización como para la formación y desarrollo de un equipo de trabajo.

Con todos estos esfuerzos, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac cumple con su compromiso de formar un liderazgo de acción positiva en los profesionistas que cuentan con puestos clave de la sociedad para ser grandes líderes y mejores personas.