Skip to main content
 Cátedra Prima

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la Cátedra Prima titulada “Las 5 claves para un nuevo Liderazgo”

El pasado 21 de enero, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima titulada “Las 5 claves para un nuevo Liderazgo”, impartida por Bernardo Bárcena, cofundador de Experiencias Líderes Argentina.

 

El evento se llevó a cabo de manera virtual, donde asistieron alrededor de 270 personas de México, Argentina, Suiza y Europa.

 

Bernardo Bárcena es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y cuenta un MBA (Master of Business Administration). Ha escrito los libros “El Liderazgo de Francisco. Las Claves de un innovador” y “Trato Hecho”, ambos publicados en Argentina y en México.

 

El Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, dio la bienvenida al evento expresando su agradecimiento al ponente por brindar su tiempo a los alumnos y compartió los grandes proyectos que tienen los Programas de Liderazgo Anáhuac para este 2021.

 

Durante su plática, el ponente expresó su punto de vista sobre el liderazgo desde su experiencia y como a lo largo de su vida la palabra ha tomado gran relevancia en la sociedad, de igual manera compartió las 5 claves que desarrolló y que considera indispensables para un líder en la actualidad:

 

  1. Actitud de protagonista.
  2. Innovación.
  3. Debe ser un líder servicial.
  4. La inteligencia emocional.
  5. Mejores relaciones, mejores resultados.

 

Entre los temas abordados en la cátedra explicó que la confianza es uno de los valores más importantes para desarrollar relaciones sanas y estables recalcando que un buen líder debe establecer metas, sueños y límites.

 

Al finalizar, el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, agradeció al Lic. Bernardo Bárcena por compartir su conocimiento con jóvenes que están en búsqueda de su liderazgo.