Skip to main content
 Liderazgo Anáhuac

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la conferencia virtual “Desafíos del Liderazgo Político en un Mundo Polarizado”

El pasado 4 de marzo, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la conferencia virtual “Desafíos del Liderazgo Político en un Mundo Polarizado”, impartida por el Mtro. Adrián Ruiz de Chávez, Director del Centro de Investigaciones sobre Liderazgo Anáhuac en la Universidad Anáhuac México.

El Mtro. Adrián Ruiz de Chávez inició su conferencia citando un texto de Platón llamado “El primer Alcibíades” explicando que sólo se puede indagar aquello que se ignora y sólo se puede enseñar aquello que conoces.

Durante la conferencia, mencionó la influencia del mal liderazgo y lo catastróficas que pueden ser sus consecuencias y lo ejemplificó presentando a varios dictadores de diferentes décadas y países, con el objetivo de comprender un modelo incorrecto para ejercer el mando en cualquier situación.

De igual manera, presentó las más graves amenazas contra la humanidad (según un estudio de la Universidad de Michigan), entre las cuales se encontraba el riesgo de una pandemia, haciendo énfasis en que la humanidad justo pasa por una amenaza así.

El Mtro. Adrián Ruiz de Chávez presentó un estudio donde se concluía que una de las razones que causa más estrés laboral es la figura del jefe, particularmente ante la existencia de una mala relación y la falta de comunicación entre éste y los trabajadores.

Agregó que una de las más importantes razones por las que existe un mal liderazgo es la falta de educación señalando que no hay que descuidar el desarrollo del liderazgo en cada persona.

El conferencista definió brevemente al “poder” y explicó los efectos de este en la película de ciencia ficción llamada “El señor de los anillos”, enfatizando cómo el poder se apodera de la mente y llega a envenenarla.

Al finalizar el evento, el Mtro. Adrián Ruiz de Chávez citó a Simone Well “Lo que los pueblos requieren son maestros y guías admirables”; invitando al público a ser grandes líderes para guiar a la sociedad.