Skip to main content
Semana Liderazgo 2021

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la primera edición de la “Semana Liderazgo 2021” de la Universidad Anáhuac Cancún

Del 23 al 25 de marzo la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la primera edición de la “Semana Liderazgo Anáhuac 2021” con la finalidad de difundir conocimiento y reflexiones enfocadas a la profundización del ejercicio y la formación en el liderazgo desde una perspectiva positiva.

 

El evento de 3 días contó con la participación de diferentes expertos y también  profesores de la Universidad Anáhuac Cancún entre ellos

 

Zaira Selina Arriola, Coordinadora del Programa de Liderazgo Acción de la Universidad Anáhuac Cancún y Psicóloga Deportiva, con la plática titulada “Regulación emocional y congruencia como herramientas ante la adversidad rumbo al liderazgo de la mujer en la actualidad” buscando ampliar la comprensión y la importancia que dan los líderes a sus emociones en el ámbito profesional y humano.

           

Rocío Moreno, Directora de Sostenibilidad y Fundación Lomas I.A.P., impartió la conferencia  “5 formas en las que las mujeres viven un liderazgo alto rendimiento” proporcionando a las mujeres herramientas que les permitan ejercer su liderazgo de manera efectiva, equilibrada y disfrutable.

 

Lorena Calderón, Directora General de Integra-t y Psicóloga,  con la plática titulada “El liderazgo femenino: el nuevo reto para la educación superior en México” destacando el papel del liderazgo femenino en la educación a través del análisis de la vida y trayectoria de las 21 mujeres que hoy ocupan los despachos de rectoría de instituciones particulares de educación superior.

Andrea Olvera, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún, participó con el tema “Liderazgo transformacional como vía para la construcción de una sociedad equitativa” con el objetivo de desarrollar el liderazgo transformacional y su impacto en la sociedad actual.

Dagoberto Flores, Director General y Presidente del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo A.C., impartió la conferencia “Liderazgo 2030 como prevención de la violencia de género” con el objetivo de promover una nueva estrategia de liderazgo de acción positiva basada en la prevención de la violencia de género por medio de una formación diferente de la niña y el niño en el hogar. 

 

Carlos Holguin, Director Ejecutivo de Consultores Asociados Holguín Añoveros S.C., con el tema “El rol del liderazgo de los hombres en el entorno social actual” definiendo el marco de acción del hombre en el contexto actual y su relación con los nuevos roles sociales de la mujer.

Héctor Olivas, Coordinador de Investigación en la Universidad Anáhuac Cancún, con la plática “Heroísmo, virtud y liderazgo en El Señor de los Anillos: de la individualidad a la comunidad” invitando a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la relevancia de esta obra de J. R. R. Tolkien para la Teoría del Liderazgo y su aportación para el estudio de los diversos tipos de líder,

Jose Miguel Ojeda, Coordinador de los Programas de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún, con el tema “Liderazgo humanista en el entorno político de la aldea global” exponiendo la manera en la que líderes humanistas han logrado plantear una propuesta positiva de ejercer el liderazgo con una perspectiva humanista a través de los ideales de la democracia cristiana.

 

Este foro académico profesional busca generar sinergia para potenciar la formación de profesionistas con una preparación académica con alta calidad, así como egresados éticos, íntegros y con valores, que buscan trascender por su compromiso con los demás y la transformación positiva de la sociedad.