Skip to main content
Escuela Internacional de Medicina

La Escuela Internacional de Medicina participa en el concurso de carteles “Cerebro con Ciencia”

El pasado 18 de marzo, la Escuela Internacional de Medicina participó en el concurso de carteles “Cerebro con Ciencia” realizado por el Departamento de Ciencias de la Medicina de la Universidad de Q.Roo.

 

La semana del cerebro es una iniciativa de divulgación científica que inició de un organismo no gubernamental en los Estados Unidos de América, llamado Danna Foundation. Esta campaña se realiza cada mes de marzo y tiene como fin que los neurocientíficos que se dedican al estudio del cerebro realicen diversas actividades para compartir con la comunidad las maravillas del funcionamiento del Sistema Nervioso (SN) y cómo esto impacta nuestras vidas diarias. 

 

En este certamen, los estudiantes realizan pósters donde escogen libremente un tema que les parece interesante relativo al funcionamiento del Sistema Nervioso y lo expusieron ante un jurado, el cual estuvo conformado de profesores de la Universidad de Q.Roo, la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún y de la Universidad La Salle Cancún. 

 

Cabe destacar que en este primer año hubo 36 equipos participantes, de los cuales 27 forman parte de la Escuela Internacional de Medicina. Estamos súper orgullosos de los alumnos premiados en este concurso, así como de todos aquellos que participaron y decidieron representar a nuestra Universidad en un foro científico en la región.

 

El concurso de carteles “Cerebro con Ciencia” es un buen ejemplo de cómo nuestros estudiantes tienen las herramientas para destacar y ejercer influencia con el liderazgo de acción positiva de la Universidad.

 

Así mismo, en el marco de la semana del cerebro, la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún organizó la conferencia magistral “Me conecto, luego existo: relatos de un viaje por las neurociencias” impartida por el investigador el Dr. Vito Hernández de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).