Skip to main content
Escuela Internacional de Medicina

La Escuela Internacional de Medicina realiza ceremonia de imposición de batas para alumnos de primer semestre

La Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún entregó a los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano la bata con la que realizarán su preparación para convertirse en médicos de excelencia.

Se realizó una ceremonia de Imposición de Batas a más de 40 estudiantes, evento que fue encabezado por el Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Padre Jesús Quirce Andrés L.C.; el Mtro. Tomasz Bogdansky, Vicerrector Académico; la Mtra. Natalia A. Palomino Rojas, Directora Médica de Hospital Azura Cancún, invitada de honor; el Dr. José Juambelz Cortés, Director de División Ciencias de la Salud; el Dr. José Antonio S. Ruy-Diaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina; y  José Andrés Córdoba, Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Al iniciar el evento, la Mtra. Natalia A. Palomino Rojas, Directora Médica de Hospital Azura Cancún, explicó durante su discurso que la carrera de medicina tiene muchos sacrificios y es de un constante e interminable estudio. Sin embargo, todo vale la pena con el agradecimiento de un paciente al que le has salvado la vida. 

Posteriormente, José Andrés Córdoba, Presidente de la Sociedad de Alumnos, invitó a sus compañeros a trabajar como una unidad en beneficio de quien necesitara de su labor.

El Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Padre Jesús Quirce Andrés L.C., compartió un  reflexivo mensaje donde recordó a los jóvenes que la pandemia de Covid-19 nos enseñó la fragilidad del hombre y de la vida misma, además de la importancia que cobró en esta época el trabajo del personal dedicado a la salud. Los invitó a honrar, en todo momento, los valores humanos fundamentales que comparten los profesionistas Anáhuac, la ética, el respeto, la honestidad y el compromiso social y aprovechar el lugar que ocupan en esta universidad internacional y de prestigio. 

Después de estas palabras, los más de 40 estudiantes de medicina uno a uno recogieron su bata de mano de las autoridades educativas de la Universidad.

Es de esta manera es como la Escuela de Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún impulsa a sus jóvenes, para que, desde el inicio estén motivados en una licenciatura que requiere mucha entrega y así, como institución educativa, seguir con la formación de líderes internacionales de acción positiva.