Skip to main content
Escuela Internacional de Medicina

La Escuela Internacional de Medicina realiza la Cátedra Prima titulada “La Importancia de la Preparación Profesional en la Vida”

La Escuela Internacional de Medicina realizó la Cátedra Prima titulada “La Importancia de la Preparación Profesional en la Vida”, impartida por la Dra. Florisa Barquera Cervera, Médico Especialista en Enfermedades Metabólicas y Obesidad.

La Dra. Barquera explicó que el propósito de su cátedra es que todos recuerden la importancia de tener una carrera profesional destacando que la mayoría de los jóvenes actualmente llegan a la universidad con distintas metas, por ejemplo: ganar dinero, aprender sobre un tema en específico o ser una herramienta para un mundo mejor. 

Durante la cátedra, la ponente abordó temas relevantes para la comunidad universitaria, entre ellas:

● Origen de las profesiones: Actividad que se desarrolla mediante conocimientos teóricos y prácticos, competencias y destrezas propias de ella misma, que requieren una formación específica (inicial y continua). 

● Vocación del profesionista: La vocación es un asunto del corazón, ilusión e ideales, por lo que errar en ella es dedicarse a actividades para las cuales no se tiene disposición o tenerla para otra profesión que no sea la ejercida.

● Ética profesional: Se basa en los valores universales que tienen los seres humanos (responsabilidad, honestidad, respeto, entre otros) aplicados en el entorno laboral.

Posteriormente, la ponente recomendó a los participantes no desistir en el estudio por más grandes que sean las razones, a siempre tener metas y aspiraciones a largo plazo e insistir en la educación universitaria, pues puede influir de manera positiva en el futuro y estabilidad económica, profesional y social.

También, la Dra. Barquera explicó las bases y cimientos que nos da una profesión y cómo las personas puedan desarrollarse en cualquier ámbito en el que quieran prosperar en la vida si practican la disciplina, la responsabilidad y la honestidad.

Al finalizar la cátedra, la Dra. Florisa Barquera destacó que la educación profesional coloca a las universidades en una situación de mayor responsabilidad para formar y guiar a jóvenes que enfrenten los problemas económicos, culturales y científicos, que actualmente tiene la sociedad.