Skip to main content
 acreditación por el Consejo Mexicano

La Escuela Internacional de Medicina recibe acreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM)

La Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún recibió la acreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM) organismo que asegura la calidad de la educación que imparte la institución en el país y en América Latina.

 

El COMAEM, a 18 años de su fundación, tiene como objetivo principal evaluar los programas educativos nacionales e internacionales de la formación médica por medio de un conjunto de lineamientos académicos, técnicos y administrativos para impulsar la calidad de la educación médica  a través de la acreditación así como, promover, la evaluación institucional continua de escuelas y facultades públicas y particulares para consolidar su excelencia educativa.

 

De igual forma, el COMAEM cuenta con el reconocimiento de los siguientes organismos nacionales e internacionales que certifican la calidad académica de nuestra institución:

 

  • El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la cual es la  única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos del tipo superior que se imparten en México.
  • World Federation for Medical Education (WFME), este organismo otorga

el reconocimiento internacional a las agencias acreditadoras que aseguran la calidad de la educación médica en su país y/o en su región. De igual forma, cubre el requisito establecido por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) para que los candidatos que busquen la certificación del ECFMG y demuestren que son egresados de una escuela de medicina acreditada por una agencia reconocida por la WFME.

  • El Comité Nacional de Educación y Acreditación Médicas en el Extranjero (NCFMEA) del Departamento de Educación de los Estados Unidos de Norteamérica que utiliza estándares para acreditar escuelas de medicina comparables a los estándares utilizados para acreditar las escuelas de medicina en los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) permite vincularse con organismos acreditadores e instituciones miembros que aseguran la calidad de la educación médica en Iberoamérica.

Con estas acreditaciones, la Universidad Anáhuac Cancún se posiciona como una de las más importantes universidades internacionales y cumplir con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus alumnos una amplia ventana oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.