Skip to main content
Salud Mental y Aprendizaje en Línea

La Escuela Internacional de Psicología imparte el webinar “Salud Mental y Aprendizaje en Línea”

El pasado 30 de octubre, la Escuela Internacional de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el webinar titulado “Salud Mental y Aprendizaje en Línea”, impartido por el psicólogo Alejandro Madrid, Director de la Escuela Internacional de Psicología.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, con la asistencia de jóvenes, maestros y padres de familia de toda Latinoamérica, con el objetivo de brindar herramientas para el crecimiento y fortalecimiento escolar y emocional de los jóvenes.

El Psic. Alejandro Madrid abordó como temas la relevancia de contar con una salud mental sana y la relación del aprendizaje en línea con la nueva modalidad que ha cambiado el estilo de vida de todo el mundo.

Recalcó la importancia de practicar la resiliencia, ya que la situación de crisis a la que se enfrenta la educación y estabilidad emocional de los jóvenes ha representado un cambio de vida drástico. Recomendó la búsqueda de estrategias de afrontamiento para poder salir adelante, generando acciones que ayuden a determinar la percepción de la realidad.

Durante la conferencia, el Mtro. Alejandro Madrid habló sobre la necesidad de encontrar un balance entre la vida personal y el trabajo en casa. Destacando que es importante trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de la paciencia y tolerancia para mejorar el estado de ánimo y la convivencia sana de la familia.

Al finalizar la conferencia, el ponente respondió diferentes dudas que surgieron durante la charla e invitó a los participantes a realizar actividades de contacto con la naturaleza para reducir los niveles de estrés y poder mejorar su calidad de vida ante esta nueva modalidad.