Skip to main content
El Compromiso Social y el Nuevo Voluntariado

La Escuela Internacional de Responsabilidad Social imparte el webinar “El Compromiso Social y el Nuevo Voluntariado"

El pasado 22 de octubre, la Escuela Internacional de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el webinar “El Compromiso Social y el Nuevo Voluntariado" impartido por la Mtra. Laura Vidales, Fundadora y Presidenta de la Fundación “Aquí nadie se rinde”.

La Mtra. Laura Vidales es experta en voluntariado y actualmente es profesora de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México.

La Lic. Regina Otero, Coordinadora de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social dio la bienvenida a la ponente y agradeció el apoyo que le están dando a la apertura de esta nueva licenciatura.

A cerca del encuentro  “El Compromiso Social y el Nuevo Voluntariado"

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual, contó con la participación de profesores e interesados en estudiar esta licenciatura y tuvo como objetivo dar a conocer los nuevos modelos de voluntariado que han llegado a raíz de la contingencia ocasionada por COVID-19, mismos que se establecerán de forma permanente.

La conferencista habló de la importancia de saber las diferencias entre el voluntario y el voluntariado. También comentó sobre las categorías de acción que existen y los nuevos modelos flexibles que se han incorporado en este último año.

De igual manera, compartió con los asistentes su experiencia como voluntaria en diferentes organizaciones y la gran ayuda que podemos llegar a ser para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad física o emocional.

Al finalizar el evento, la Lic. Regina Otero agradeció a la ponente por compartir su tiempo y gran experiencia al servir como voluntaria en diferentes instituciones.