Skip to main content
Responsabilidad Social

La Escuela Internacional de Responsabilidad Social realiza la Master Class titulada “Bien Común y Responsabilidad Social: Elementos Claves”

El pasado 14 de septiembre, la Escuela Internacional de Responsabilidad Social realizó la Master Class titulada “Bien Común y Responsabilidad Social: Elementos Claves”, impartido por el Dr. José Antonio Forzán Gómez, Coordinador de la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México y Coordinador del Centro Anáhuac en Pensamiento Social Cristiano (CAPESC).

El Dr. Forzán es Doctor en Literatura Cum Laude por Atlantic International University, Maestro en Semiótica con mención honorífica por la Universidad Anáhuac, Licenciado en Comunicación, entre otros honores.

Al iniciar la conferencia, el ponente explicó la relación que existe entre el bien común con la responsabilidad social y ver cómo estos dos términos pueden congeniar.

De igual manera, definió a la responsabilidad social como un reto y un área de desarrollo muy importante para el mundo, puesto que actualmente se encuentra viviendo una serie de emergencias sanitarias y de una condición antropológica urgente.

Mencionó como la responsabilidad social se desarrolla en 3 ámbitos:

  • Social.
  • Económico.
  • Ambiental.

A lo largo de su conferencia, explicó que la actual crisis ha motivado a los seres humanos a crear mecanismos internacionales para visualizar cómo podemos poner fin a las desigualdades sociales y cómo ayudar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También mencionó que la gran mayoría de los ODS son considerados para un “bien común”, excepto la pobreza, pero esta puede ser atenuada con ayuda de los demás objetivos.

El Dr. Forzán explicó que la responsabilidad social es una nueva utopía, la cual nos sirve para orientarnos en el futuro. Destacó lo importante que es concientizarnos como sociedad y poner objetivos que creen un camino hacia la responsabilidad.

Al finalizar el evento, invitó al público a recordar que como sociedad tenemos muchas herramientas para volver a construir y replantear la forma en que se hacen las cosas.